Empresa Portuaria Nacional reporta mayor dinamismo comercial y turístico

El ingeniero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), dio a conocer que del 6 al 12 de marzo, se atendieron 11 buques internacionales en los puertos comerciales y se abrieron al público nuevas alternativas de ocio en los puertos turísticos.

Solo en el puerto Corinto se atendieron 10 buques internacionales, entre ellos, cuatro buques containeros que trajeron llantas, aires acondicionados y enseres domésticos.

Nicaragua exportó en 890 contenedores productos como azúcar, café, maní y tabaco.

Dos buques tanqueros trajeron 3,530 toneladas métricas de gasolina, 6,665 toneladas métricas de Diesel.

empresa-portuaria-nacional

Otros dos buques graneleros exportaron 26,750 toneladas métricas de azúcar.

El ingeniero Silva explicó que en el Puerto Arlen Siu fue atendido un buque internacional que contenía abarrotes, equipos médicos y pintura y se exportaron 239 toneladas métricas de frijol, picadora de tabaco y came de res.

En el puerto Bluff-Bluefields se atendieron 60 barcos pesqueros y el recorrido turístico en la embarcación Hilario Sánchez se atendieron 747 turistas en la ruta Bluefields – Corn Island-Bluefields.

Asimismo, el puerto San Jorge presentó un alto dinamismo comercial.

empresa-portuaria-nacional

En las operaciones portuarias se registraron 124 naves atendidas, 11,079 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, 3,391 turistas en el malecón, 902 Vehículos atendidos y una carga de 2,050 toneladas métricas de abarrotes y materiales de construcción.

Los nuevos atractivos turísticos en el puerto de Managua.

El puerto Salvador Allende se realizó la inauguración del restaurante «La Bodeguita« que ofrece gastronomía cubana en la cuarta etapa.

Además, se llevó a cabo la inauguración de 4 habitaciones Junior Suite matrimonial y pasarela, como parte de la segunda etapa de la Isla del Amor. Los presentes disfrutaron de la Colección de Verano 2023 de la plataforma de Moda Nicaragua Diseña.

283 pasajeros viajaron hacia la Isla del Amor para disfrutar de sus instalaciones.

Finalmente, se registraron 36,946 visitantes en la semana en el Puerto Salvador Allende, pero el total de visitantes en los puertos turísticos del país fue de 63,766 turistas.

Fuente: https://www.el19digital.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s