Anuncian ampliación del área de emergencia del Hospital Alemán Nicaragüense

Con un crédito de 2 millones 307 mil dólares aportados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se ampliará el área de emergencias del Hospital Alemán Nicaragüense de Managua.

Esto lo informó la subdirectora de este centro asistencial de referencia nacional doctora Magaly Rugama, quien precisó que con la ampliación se instalarán más de 30 camas para atención de pacientes.

Agregó la subdirectora del centro asistencial que el área que se va a construir será de 1 mil 088 metros cuadrados que albergarán 37 camas nuevas y así mejorar la atención a la población.

Explicó que el servicio de emergencia se compone de dos áreas de atención: el área de ampliación que se va construir tanto en el patio existente y un área de reforma interna en lo que son los diferentes servicios.

“Aquí vamos a remodelar la emergencia de adultos y la obstétrica”, dijo la subdirectora del Hospital Alemán Nicaragüense, quien precisó que el plazo de ejecución de la obra es de ocho meses.

El Hospital Alemán Nicaragüense atiende diariamente en emergencia entre 300 a 400 pacientes, al año son atendidos entre 80 a 100 mil personas.

Las palabras de agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvieron a cargo de la doctora Asmin Toruño, quien dijo “hoy nos sentimos felices y orgullosos porque somos partícipes del inicio de un proyecto de remodelación del área de emergencia».

“Este beneficio no solo representa la modernización de la infraestructura de nuestro hospital, sino que se trata de un proceso el cual vamos a brindar mayor confort a nuestra población durante la atención en las áreas críticas”, agregó.

“Agradecemos al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario ya que gracias a su arduo trabajo y su gestión administrativa nosotros vamos a gozar de beneficio, un beneficio que se viene a traducir en la reivindicación de los derechos de salud para nuestro pueblo”, puntualizó Toruño.

En la entrega del sitio donde se ampliará la infraestructura de la sala de emergencias del referido centro hospitalario estuvieron presentes la doctora Gilma Arias en representación del Silais-Managua y el doctor Mario Zapata secretario general del sindicato Carlos Marx.

La paciente Mariela Martínez Pérez dijo que “es muy buena esta obra de ampliación de emergencia y la atención en este y todos los hospitales públicos es es muy buena y por eso espero que Dios siempre mantenga en la Presidencia de la República al Comandante Daniel Ortega”.

Fuente: https://www.el19digital.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s