Diputada destaca leyes que fortalecen rol de la mujer en el país

El Código de la Familia, Ley 779 contra la violencia hacia las mujeres, ley para compra de tierras con equidad de género, ley electoral con sus reformas; entre otras, es una evidencia del progreso que hay en el ámbito de leyes para fortalecer el rol de la mujer en Nicaragua expresó este martes la diputada Ana Dávila Lazo.

“Todas estas leyes no se han quedado en papeles, se han venido a transformar en políticas, estrategias, programas y proyectos; y que han venido a cambiar la calidad de vida de las mujeres nicaragüenses”, aseguró.

Al comparecer en un programa del Canal 8, la parlamentaria puso de ejemplo, que cuando recibe una mujer una vivienda nueva, inmediatamente obtiene seguridad jurídica. Igualmente, con los bonos productivos, con el que obtienen esa seguridad económica.

“Hay más mujeres en la Asamblea Nacional y eso tiene que ver con nuestro Gobierno”, expresó.

Recordó que Nicaragua es uno de los países que más mujeres tiene en el Gabinete.

Igualmente, hay programas específicos que son muy importantes para la comunidad, como el tema de las casas maternas o proyectos de salud para la prevención del cáncer de mama.

“La equidad es justicia, de que hombres y mujeres vayamos accediendo (a más espacios). En la Asamblea Nacional tenemos esa política de género”, comentó.

Por su parte la titular del Ministra de la Mujer, Jessica Padilla, sostuvo que no están solamente en los sectores económicos populares o de la pequeña industria, sino que las vas a encontrar en universidades.

Padilla hizo énfasis en la Universidad en el Campo, donde también se mira una gran participación de la mujer de las zonas rurales.

“Los programas y leyes han hecho su trabajo, pero ahora depende de nuestra sociedad nicaragüense, que sigamos profundizando en esa transformación de país, para que esa equidad de género (…) sea algo naturalizado”, refirió.

Así mismo, dijo que la prevención de la violencia es algo que se viene fortaleciendo cada vez más, con la atención integral a las mujeres; pero que aún hay espacios para seguir solidificando.

Fuente: https://radiolaprimerisima.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s