Ministerio de Salud inaugura puesto de salud familiar y comunitario en Bolonia

El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró el Puesto de Salud Familiar y Comunitario José Armando Urtecho en Residencial Bolonia, del Distrito I, como una restitución de derechos a las familias que habitan en este sector y sus alrededores.

Este nuevo Puesto de Salud se ubica de Canal 2 una cuadra abajo y atenderá a la población de Bosques de Bolonia, Residencial Bolonia y Reparto España. Tuvo una inversion de 2 millones de córdobas.

La doctora Dilvia Flores, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera, expresó que con mucha alegría celebran la inauguración de un nuevo puesto en este Distrito, para llevar la salud a la población.

Señalo que están acercándose más a una población de unos 9 mil 500 habitantes.

«Es muy importante que toda la población tenga conocimiento de este Puesto, ya que con mucha alegría aquí vamos a brindar Medicina General, vamos a tener vacunas, curaciones, el área de nebulización, el area de Rehidratación Oral», afirmó Flores.

De igual manera, mencionó que la población será atendida por médicos que estarán acompañados de enfermeras auxiliares.

Doña Ena Martínez manifestó que es importante para los habitantes de Bosques de Bolonia contar con este Puesto de Salud donde se pueden atender de manera más pronta y efectiva en el momento que lo necesitan.

«Antes nos tocaba viajar un poco, pero ahora lo tendremos dentro de nuestra comunidad. Es muy importante que nuestro Gobierno siempre está preocupado por brindarle los servicios necesarios a la población», apuntó.

«Estamos muy agradecidos con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario porque se preocupan por el bienestar de su pueblo», reiteró.

Los horarios de atención serán de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Fuente: https://www.el19digital.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s