Instalarán Universidades en honor a los 45 años de la insurrección de Monimbó

El Gobierno de Nicaragua en conmemoración a los 45 años de la insurrección de Monimbó, realizará la instalación de la Universidad de Ciencias Policiales, Universidad de Ciencias Médicas del Hospital Escuela de la Policía Nacional, Instituto de Secundaria en Línea y el Programa de Formación Técnica y Tecnológica, así lo anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

«Estamos preparándonos entonces para rendir homenaje a los Héroes en estos caminos de hoy, el día sábado en Monimbó vamos a estar instalando la Universidad de Ciencias Policiales que llevará el nombre de Leonel Rugama, Héroe de nuestro pueblo, Héroe histórico, aquel grito que resuena todavía en nuestros corazones y resonará siempre: ‘Que se rinda tu madre’. Porque aquí no se rinde nadie, aquí no pudieron, aquí no podrán, aquí estamos llenos de patria, de vida verdadera, aquí estamos llenos de ese sentido misionero de justicia y paz. Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama«, mencionó.

Destacó que también se estará instalando «el Instituto de Secundaria en Línea que llevará el nombre del Héroe de la alfabetización Georgino Andrade, gran compañero, gran enseñanza, gran ejemplo, todo inspiración y el Programa de Formación Técnica y Tecnológica que lleva el nombre de Angelita Morales Avilés, cuánta historia, cuánta memoria y cuánta gloria en los caminos de hoy, gloria a los Héroes, que quiere decir gloria a Dios».

«También vamos a estar instalando la Universidad de Ciencias Médicas del Hospital Escuela de la Policía Nacional, ese mismo día. Así que vamos adelante en formación, en capacitación y en preparación que crea futuro, preparación para mejorar en todos los aspectos de nuestras vidas. Y un montón de actividades juveniles, sociales, culturales, en Monimbó en estos días y para San José de las Mulas y sus Héroes también en estos días, nuestros Héroes, nunca vamos a olvidar aquellas imágenes de los camiones entrando a Managua con los sobrevivientes y los hermanos que dieron su vida por Nicaragua, aquel enorme acto de recibiendo honroso a los Héroes vivos y a los Héroes en otro plano de vida, Héroes y Mártires, la vida por Nicaragua», agregó.

«Y vamos siempre más allá, 45 de Monimbó, 40 de San José de las Mulas, una historia la nuestra que va de día en día celebrando el heroísmo y aprendiendo de los Héroes a vivir mejor en el sentido cultural de valores, de espíritu, en ese sentido trascendente, sigo diciendo que Sandino y nuestros Héroes son la trascendencia, nos muestran todo lo que somos capaces de hacer alrededor del bien y para vivir en paz y bien», dijo.

Agregó que «Sandino, Monimbó, los Héroes de San José de las Mulas y todos el mismo hilo, el mismo hilo histórico. Dignidad y decoro nacional, soberanía, libertad, patria, patria en grande, patria verdadera».

Otros anuncios

A su vez, la Vicepresidenta señaló que se estarán entregando viviendas en El Coral, San Fernando, Santa Lucía, San Carlos, Villa Sandino, Jalapa, La Concordia, San Nicolás, El Ayote y otros municipios. También calles, parques, se entregará la primera etapa concluida de los Termales de Tipitapa. En Nagarote se estrenó la Plaza Sandino y en Rosita.

Enacal realiza mantenimiento de la Presa El Diamante en Boaco, para implementar el volumen de almacenamiento de agua.

El Programa Adelante realizará el desembolso de 15 millones a más a productores de todos los municipios del país el día viernes 24 de febrero.

El Mined, se realizan foros internacionales y la celebración del primer ciclo Vida y Esperanza 2023, reconociendo a los mejores en este primer mes.

Desde el Inatec inició la formación de 6 mil nuevos docentes en educación técnica en carreras como técnico especialista en docencia, didáctica del idioma inglés y capacitación técnica.

Entregan 600 títulos de propiedad a familias de Mateare, Tipitapa, Chinandega, Jinotepe, Diriamba, Santo Domingo, El Cuá, Moyogalpa, Altagracia, El Castillo, Waslala, Estelí, Río Blanco.

El Mefcca capitaliza con 5 millones a pequeños negocios de 250 familias de Occidente, 25 estanques artesanales con 2 mil 500 pies de crías de tilapia para promover la acuicultura. Se realizan talleres prácticos para elaborar colmenas artesanales.

Usura Cero entrega 1 mil créditos a protagonistas de 260 grupos solidarios de 43 municipios.

Enatrel entrega el sistema de iluminación pública a 20 mil protagonistas del casco urbano de Chinandega y en la comunidad Kuskuas del municipio de Santo Domingo, Chontales se entrega el sistema de energía a través de paneles solares para 100 familias con una inversión de casi 8 millones. 

Fuente: https://www.el19digital.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s