Conozca los requisitos para solicitud o reposición de pasaporte en Nicaragua

La Dirección de Migración y Extranjería dio a conocer los requisitos necesarios para la renovación y solicitud de pasaportes para adultos y menores de edad, siendo este un trámite que se debe realizar personalmente.

En caso de ser solicitado por primera vez el pasaporte, se requiere copia de cédula de identidad ambas caras ampliadas en una sola hoja y la cédula original, certificado de nacimiento original, pago de libreta de pasaporte y hacer cita electrónica.

“En el caso de los menores de edad, se requiere la cédula de identidad y copia de ambos padres, certificado de nacimiento del menor de edad, pago de libreta de pasaporte y en el caso de renovación del pasaporte se requiere la copia del pasaporte anterior, copia de cédula del titular ambas caras ampliadas en una sola hoja, presentar el boucher, cita electrónica”, refirió la comandante Aura Téllez, jefa de la Dirección de Migración.

En caso de las visas de salida a menores se debe presentar un permiso notarial de la visa de salida donde comparecen ambos padres y la solicitud a Migración y Extranjería la visa de salida, especificando el tipo de visa que necesita, en caso de ser ordinaria es completamente gratis.

“En nuestras oficinas no se está recepcionando trámite de renovación de pasaporte por pérdida con poderes especiales o apostillados, el trámite lo debe realizar el titular en nuestra representación consular en el país donde se encuentra residiendo actualmente, solo se están recepcionando casos excepcionales donde nosotros no tenemos representaciones consulares”, detalló Téllez.

“En el caso de haber perdido el pasaporte, el ciudadano debe presentar un permiso notarial de pérdida del pasaporte, acompañado con la solicitud del documento. A diario recibimos 1 mil 400 solicitudes de pasaporte a nivel nacional y a nivel de nuestros consulados se están recibiendo semanalmente más de 2 mil solicitudes”, finalizó.

Fuente: https://www.el19digital.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s