Niquinohomo: Ciudad natal del General Sandino rinde homenaje por su paso a la inmortalidad

Autoridades municipales, la militancia y la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) conmemoraron y honraron al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, en el marco del 89 aniversario de su paso a la inmortalidad, con una serie de actividades que se realizaron este 21 de febrero en la ciudad natal del Héroe Nacional en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya.

El homenaje al Padre de la Dignidad Nacional inició con una carrera de relevo con banderas en el monumento del General Sandino ubicado en la calle de El Calvario, y finalizó en la Casa Museo General Sandino.

Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), dijo que en el relevo de banderas participaron jóvenes deportistas de barrios y comunidades, que siguen el legado de la vida y obra del General de Hombres y Mujeres Libres.

«Relevo de banderas del Frente Sandinista, banderas de Nicaragua, igual en estos tiempos que hemos vivido muchos intentos de intervención, recordamos a nuestro General Sandino, 89 años, el legado que ha dejado a la Juventud Sandinista y, sobre todo, la juventud que día a día sigue esforzándose para tener logros internacionales, tanto en deporte nacional como en deportes colectivos e individuales», resaltó.

Sequeira mencionó que en este 89 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino, a nivel nacional, desde el MDAA lo están conmemorando con actividades deportivas y culturales.

En la Casa Museo del General Sandino los jóvenes del MDAA depositaron ofrendas y una flor en el monumento ubicado en el patio.

Posteriormente, autoridades municipales, militantes sandinistas de Niquinohomo y del departamento de Masaya, así como distintas Unidades de Victorias Electorales (UVE) colocaron ofrendas y una flor en el monumento del General Sandino, ubicado en la calle de El Calvario.

Mientras se daba la colocación de ofrendas y una flor, un coro de niños y niñas interpretaron cantos dedicados al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Marcela Sevilla, coordinadora departamental del MDAA de Masaya, expresó que incentivan a los jóvenes a la práctica del deporte y a seguir el legado que les heredó el General Sandino.

“Aquí hacemos presencia la Juventud Sandinista con nuestros muchachos atletas, con nuestra juventud siempre firme y siempre al frente con el frente”, comentó.

Leonardo Zúniga, del MDAA de Masaya, dijo que el mensaje que debe seguir la juventud de Masaya es que siempre tienen que ir al frente, continuando el legado de todos los Héroes y Mártires, el ejemplo del General Sandino, con el cual deben estar comprometidos.

“Él (General Sandino) luchó por una Nicaragua que quería verla en prosperidad, armonía, y hoy se mira con buenos proyectos, éxitos que hace nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo”, destacó.

General Sandino un referente para los revolucionarios

El Coronel Orlando Palacios, secretario político de Masaya, puntualizó que las banderas libertarias del General Sandino están vigentes a 89 años de su tránsito a la inmortalidad, después de ser vilmente asesinado por el imperialismo norteamericano.

“Nosotros estamos aquí en la Cuna del General de Hombres y Mujeres Libres, es referente para los revolucionarios de la tierra, el General Sandino”, alentó.

Palacios aseguró que el General Sandino murió por la Paz en Nicaragua, “ya había logrado expulsar a los marines yanquis, aquí en Nicaragua; como recientemente expulsamos a los malos hijos de la patria”.

El secretario político de Masaya afirmó que cuando se habla del General Sandino y su legado, se tiene que hablar de tres conceptos: soberanía nacional, decoro y dignidad nacional.

Jannina Noguera, alcaldesa de Masaya, manifestó que están retomando todo el legado que les dejó el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

“Viendo ya el fruto de toda la lucha que vino haciendo desde que él (General Sandino) inició, uno de los pioneros de la defensa de la soberanía, dignidad y restitución de derechos de nuestra población; hoy lo vemos reflejado por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, dando restitución a la población más necesitada, a la población más vulnerable”, exaltó.

Elvis Tapia Canda, alcalde del municipio de Niquinohomo, comentó que tienen el agrado desde la cuna del General Sandino, de honrarlo en el marco del 89 aniversario del tránsito a la inmortalidad.

Esa honra y legado del General Sandino se han venido manteniendo con todos los programas que tiene el Buen Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Tapia dijo que a 89 años del paso a la inmortalidad del General Sandino, el pueblo nicaragüense continúa con la lucha contra el imperio norteamericano y el Frente Sandinista está a la cabeza para defender la soberanía nacional.

Fuente: https://www.el19digital.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s