
El Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) entregó material deportivo a la Escuela Especial Melania Morales, ubicada en Managua, con el objetivo de que los niños y niñas con discapacidad practiquen deporte y refuercen habilidades.
Este tipo de material viene a reforzar las estrategias que ayudan a los niños y niñas a desarrollar habilidades.
- Lee más aquí: Universidad en el Campo, semilla que se plantó en La Dalia y floreció en toda Nicaragua
“La Escuela Especial Melania Morales tiene una matrícula de 456 niños en diferentes modalidades y con diferentes áreas de discapacidad. Tenemos niños con discapacidad intelectual, autismo, sordos y ciegos, todos estos niños practican deporte de acuerdo a sus competencias y habilidades”, dijo Nery Francis Rivas, directora de la escuela especial.

Por su parte, Dany Cardoza, responsable del departamento especial y militar del Instituto Nicaragüense de Deporte, detalló que entregaron balones de fútbol, voleibol, baloncesto, estafetas para atletismo, kit de yoga como balones sensitivos, cronómetros, silbatos y báscula digital.
“Cada año vamos sumando más territorio, más escuelas hasta completar nuestra meta que tenemos como gobierno para seguir contribuyendo en la parte deportiva con nuestros niños y niñas con discapacidad”, manifestó Dany.
- También puedes leer: Managua celebra festival Alegre y Colorido “Mi Mascota, mi Amigo»
“En esta ocasión estamos entregando material deportivo a 17 centros de educación especial en todo el territorio nacional. Todos podemos notar que los niños y niñas se preparan y participan con estos materiales y muchos se suman a los entrenamientos en el IND para los juegos nacionales e internacionales”, culminó Cardoza.





Fuente: https://www.el19digital.com