Delegación del Gobierno de Nicaragua visita al Maestro Pintor Róger Pérez de la Rocha

Delegación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional visitó el día de ayer al Maestro Pintor Róger Pérez de la  Rocha, originario del Municipio de Managua, quien se dedica a este arte desde hace 53 años.

Su arte se inspira desde niño en la historia de nuestro país y en el lenguaje corporal humano y se profesionalizó estudiando pintura mural magnifico en la Escuela Superior de Bellas Artes en Madrid, España.

A lo largo de su carrera artística ha realizado más de 2,000 obras, las que lo han llevado a ganar diferentes concursos como primer Premio de Pintura del Ministerio de la Cultura, mención especial ASTC, Managua, Premio Nacional de Pintura, UNAP, Managua, segundo lugar en el Concurso Nacional de Pintura, de la Fundación Barcelo Montelimar, además de reconocimientos como mayor retratista del General Sandino, Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío” y nombrado como Ciudadano del Siglo en el año 2000.

Este artista inició a realizar sus exposiciones a nivel nacional desde el año 1972, además de participar en eventos internacionales en Panamá, México, Cuba, Brasil, Washington, Perú, España, Francia Bulgaria, China, Honduras, Ecuador.

Fuente: https://www.el19digital.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s