
La construcción del estadio municipal de Béisbol en la ciudad de León avanza a paso firme, con un desarrollo actualmente que supera el 11%, representando el mismo gran parte de la obra gris.
De acuerdo con Fidel Orozco, gerente de supervisión del proyecto, se encuentran actualmente en la colocación de gradería que es un sistema prefabricado y se ha generado un empleo directo e indirecto de 300 personas.
El nuevo estadio cuenta con un sistema moderno de butacas y seguridad, incluyendo un sistema contra incendios.
Además, cuenta con un edificio de 4 niveles que albergará diferentes ambientes como áreas de restaurante y facilidades para los peloteros.
Según Orozco, el nuevo estadio cumplirá con todos los requisitos por las ligas mayores de béisbol y dará un toque de lujo a la infraestructura deportiva de la ciudad de León.
La obra reemplaza el estadio actual, que se encuentra en malas condiciones estructurales y con una capacidad insuficiente de aforo. El nuevo estadio tendrá una capacidad mayor y contará con elementos adicionales como sistema de agua potable, drenaje, sistemas de almacenamiento y bombeo de aguas servidas, entre otros, que aportará a mejorar la problemática que actualmente existe en sus alrededores.
Además, el proyecto incluye la construcción de áreas de estacionamiento y la solución del problema del tráfico en las calles aledañas.
El proyecto también incluye instalaciones modernas como un sistema de sonido ambiental, pantalla gigante, conexión a internet, telefonía y seguridad tecnológica. También se está instalando un sistema prefabricado que permitirá tener una base sólida.
El edificio central del estadio estará compuesto por 4 niveles, 2 jardines y tendrá una capacidad de 7000 personas. Además, habrá estacionamientos con 432 espacios para vehículos livianos y 242 para motocicletas.
El director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres recordó que es una inversión de más de 1000 millones de córdobas, con un gran impacto en la sociedad local.
¿Y el otro Estadio?
Mencionó que el estadio anterior seguirá siendo utilizado para la liga juvenil, mientras que el nuevo estadio será utilizado por los equipos profesionales y la selección nacional de béisbol.
«Obviamente va a tener los niveles y los estándares internacionales que nos van a permitir hacer cualquier tipo de evento internacional en este estadio«, dijo Torres.
La construcción del nuevo estadio ha generado mucha expectativa entre los habitantes de la ciudad. La alcaldesa de León, Gissela Castillo, se mostró muy entusiasmada con la obra.
«Nos sentimos orgullosos y orgullosas los leoneses por tener esta obra majestuosa. Es un sueño de toda la familia leonesa y de toda la fanaticada de esa barra brava que en cada juego está ahí acompañando a su equipo», afirmó.
Además, destacó el esfuerzo conjunto de la administración del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deporte y la Alcaldía de León, para impulsar esta obra.
La proyección de construcción es que el estadio será inaugurado en marzo del 2024 con un juego estelar. Además, se espera que el estadio atraiga a más turistas a la ciudad y promueva el turismo deportivo, permitiendo que personas de diferentes lugares, incluyendo Nicaragua y Centroamérica, puedan disfrutar de juegos de béisbol en un estadio con las mejores condiciones para albergar campeonatos incluso internacionales.
El estadio cuenta con una amplia variedad de servicios, como restaurantes que ofrecerán comida tradicional y diversa, baterías de servicios higiénicos, ascensores para personas con discapacidad, accesos y zona de estacionamiento.
La alcaldesa afirmó: «Este estadio hermoso y majestuoso va a promover fuertemente el turismo deportivo en nuestra querida Ciudad de León».
Fuente: https://www.el19digital.com