Retiran cerca de 5 millones de botellas del limpiador Fabuloso por contaminación bacteriana

(CNN) — La empresa retiró voluntariamente del mercado casi 5 millones de botellas de limpiador multiusos Fabuloso por «riesgo de proliferación bacteriana», informó la empresa.

Según la empresa, un conservante «no se añadió en los niveles previstos durante la fabricación», lo que provocó la proliferación de la especie Pseudomonas, una bacteria muy presente en el suelo y el agua. Fabuloso es propiedad de Colgate-Palmolive.

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, entre las personas más expuestas se encuentran las que tienen un sistema inmunitario debilitado, dispositivos médicos externos o afecciones pulmonares subyacentes, y añade que la bacteria puede «penetrar en el organismo si se inhala, a través de los ojos o por una fisura en la piel».

Una alerta emitida este miércoles por la CPSC dijo que las 4,9 millones de botellas fueron fabricadas entre el 14 de diciembre de 2022 y el 23 de enero de 2023 y se vendieron en una variedad de minoristas, incluidos Amazon, Dollar General, Home Depot, Sam’s Club y Walmart. Alrededor de 3,9 millones de botellas nunca se pusieron a la venta, dijo la compañía.

Los primeros ocho dígitos del código de lote de los productos retirados son 2348US78 a 2365US78 y 3001US78 a 3023US78, dijo la CPSC. Si un cliente tiene uno de estos productos, puede obtener el reembolso a través de un sitio web especial o llamando a la empresa al 1-855-703-0166.

Fabuloso pide a los clientes afectados que «dejen de utilizar inmediatamente el producto retirado» y que se deshagan de él en su envase.

Estos son los limpiadores retirados voluntariamente

Lavanda

  • Fabuloso Original Limpiador Multiusos, Aroma Lavanda (22 onzas líquidas)
  • Fabuloso Limpiador Multiusos 2X Fórmula Concentrada, Aroma Lavanda (56 onzas líquidas, 128 onzas líquidas y 169 onzas líquidas)
  • Fabuloso Limpiador Multiusos, Aroma Lavanda (210 onzas líquidas)
  • Fabuloso Limpiador y Desengrasante Multiusos Profesional, Aroma Lavanda (1 galón)

Limón Refrescante

  • Fabuloso Limpiador Multiusos Original, Aroma Limón Refrescante (22 onzas líquidas)
  • Fabuloso Limpiador Multiusos 2X Fórmula Concentrada, Aroma Limón Refrescante (33,8 onzas líquidas, 56 onzas líquidas, 128 onzas líquidas y 169 onzas líquidas)

Aroma Pasión de Frutas

  • Fabuloso Limpiador Multiusos 2X Fórmula Concentrada, Aroma Pasión de Frutas (33,8 onzas líquidas, 56 onzas líquidas, 128 onzas líquidas y 169 onzas líquidas)

Aroma Frescura Primaveral

  • Fabuloso Limpiador Multiusos Alternativa al Blanqueador 2X Fórmula Concentrada, Aroma Frescura Primaveral (56 onzas líquidas)

Aroma Océano

  • Fabuloso Limpiador y Desengrasante Multiusos Profesional, Aroma Océano (1 galón)

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s