Lula alerta: Ultraderecha mundial traerá consigo “actitudes nazis”

(Diario La Humandad) El presidente de Brasil advierte del auge de la extrema derecha “organizada” en varios países, lo que podría traer consigo “actitudes nazis”.
En una entrevista concedida este viernes a la cadena estadounidense CNN, Luiz Inácio Lula da Silva se ha mostrado convencido de que la “democracia prevalecerá” en Brasil tras los ataques a las sedes del poder en Brasilia, capital de Brasil, pero ha aseverado que le preocupa el surgimiento de grupos de extrema derecha en todo el mundo.

“Está en Brasil, está en España, está en Francia, y están en Hungría, en Alemania. Tenemos una extrema derecha organizada en el mundo y si no tenemos cuidado, esto será una actitud nazi a partir de ahí. Esta es una actitud de negación que no hemos visto antes”,

Lula

Aludiendo a las grandes similitudes entre el ataque al Capitolio de EE.UU. en 6 de enero de 2021 por parte de los simpatizantes del expresidente estadounidense, Donald Trump (2017-2021) y el asalto a los poderes el 8 de enero en Brasil por parte de los bolsonaristas, Lula ha calificado a Jair Bolsonaro como un “fiel imitador de Trump” al que “no le gustan los sindicatos, los trabajadores, las mujeres, o los negros”.

Tras descartar que tenga la intención de pedir a Joe Biden, que intervenga para extraditar a Bolsonaro, —quien viajó a EE.UU. el 30 de diciembre pasado, un día antes de que culminara su mandato—, el mandatario brasileño ha dicho que sobre este tema tienen que decidir los tribunales, asegurando que Bolsonaro volverá un día a Brasil y se enfrentará a los juicios que tiene en su contra.

Al desarrollar su postura, ha cifrado en casi media docena los procesos judiciales que Bolsonaro tiene abiertos, añadiendo que, por su mala gestión en la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus, puede ser condenado en algún tribunal internacional por el “genocidio”.

El jefe del Estado brasileño llegó a Washington D.C., capital de EE.UU. en el marco de su primera visita al país tras regresar a la Presidencia del gigante sudamericano. Este viaje de Lula se dio luego de una invitación que le extendió el mandatario norteamericano a principios de enero pasado.

También lo acompañan Celso Amorim, asesor especial sobre asuntos internacionales; el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio, Marcio Elias Rosa; y el senador Jaques Wagner. 

Fuente: https://360noticias.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s