
Más de 20 córdobas bajó esta semana la libra de papa en el mercado Oriental en Managua, dijo este miércoles a La Primerísima, José Guzmán, comerciante de ese centro de compras.
En días anteriores el quintal de papa se cotizaba a 4 mil córdobas, por lo que la libra se vendía a 45, pero en esta semana el quintal se valora a 2 mil córdobas y la libra entre 20 a 23 córdobas, gracias a que los mercados se encuentran abastecidos por la buena producción de vegetales y hortalizas.
El comerciante José Guzmán, destacó que, además, bajaron de precios los perecederos como el tomate, la cebolla, chiltoma y el repollo que antes la unidad se cotizaba a 50 córdobas, ahora tiene un valor de 10 a 15 córdobas, dependiendo del tamaño.
Según el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, la producción de hortalizas para los meses de febrero y marzo registra una buena cosecha, principalmente en cebolla, chiltoma, repollo y zanahoria, con volúmenes suficientes para abastecer el consumo de los nicaragüenses, por lo que se prevé que los precios de estos productos se mantengan bajos.
Fuente: https://radiolaprimerisima.com