
Centenares de ciudadanos incluyendo niños del barrio Adolfo Reyes, del distrito V de Managua, fueron inmunizados este martes contra el covid-19.
Los brigadistas del centro de salud Pedro Altamirano, dirigidos por el doctor Domingo Castro Olayo, visitaron 380 viviendas donde la población fue vacunada con los biológicos Pfizer y Sinopharm.
El doctor Largaespada Flores dijo que durante la inmunización se concluyeron esquemas de vacunación del 2022 y se abrieron los que corresponden al 2003. Los ciudadanos después de vacunarse deben esperar 21 días para ponerse el refuerzo.
También la brigada cuenta con la autorización de aplicar el esquema 2021 si a caso hay ciudadanos que llevan varios años de no haberse vacunados, precisó el galeno quien recorrió el barrio junto a las enfermeras del Ministerio de Salud.
“Esperamos llevar el acceso a la vacuna y la gratuidad hasta las viviendas de todas aquellas personas que tengan cualquier tipo de dificultades para desplazarse a los centros de salud y vacunarse”, explicó el galeno.
Indicó que el centro de salud que tiene bajo su dirección espera llegar a una meta en los barrios que atiende a que la población llegue a un 95 por ciento de personas inmunizadas contra el coronavirus.

Fuente: https://www.el19digital.com