
Una brigada de trabajadores de la salud estuvieron presentes en el barrio Pablo Úbeda, del Distrito V, con el fin de realizar casa a casa una jornada de aplicación de abate, como parte de la lucha antiepidémica que impulsa a diario en los barrios capitalinos el Ministerio de Salud (Minsa).
En este barrio se visitaron aproximadamente 825 viviendas y se les compartió recomendaciones a la población para evitar los criaderos de zancudos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
El doctor José Antonio Zavala, Epidemiólogo Centro de Salud Pedro Altamirano, indicó que dan continuidad a la aplicación de abate en bolsitas de 5 y 25 miligramos en los recipientes que almacenan agua y es de uso cotidiano.

«Invitamos a la población a abrir las puertas de sus viviendas para que nos permitan entrar y aplicar lo que es el producto», afirmó.
De igual manera, señaló que el abate se aplica en bolsita para tener una mayor facilidad a la población a la hora de hacer la limpieza de todos sus recipientes pilas o barriles que lo retiren y luego puedan ubicar dentro nuevamente el producto. El abate que se deja en los recipientes tiene una efectividad de un mes.
Fuente: https://www.el19digital.com