Intensa jornada de salud en el barrio Pablo Úbeda para evitar reproducción de los zancudos

Una brigada de trabajadores de la salud estuvieron presentes en el barrio Pablo Úbeda, del Distrito V, con el fin de realizar casa a casa una jornada de aplicación de abate, como parte de la lucha antiepidémica que impulsa a diario en los barrios capitalinos el Ministerio de Salud (Minsa).

En este barrio se visitaron aproximadamente 825 viviendas y se les compartió recomendaciones a la población para evitar los criaderos de zancudos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El doctor José Antonio Zavala, Epidemiólogo Centro de Salud Pedro Altamirano, indicó que dan continuidad a la aplicación de abate en bolsitas de 5 y 25 miligramos en los recipientes que almacenan agua y es de uso cotidiano.

«Invitamos a la población a abrir las puertas de sus viviendas para que nos permitan entrar y aplicar lo que es el producto», afirmó.

De igual manera, señaló que el abate se aplica en bolsita para tener una mayor facilidad a la población a la hora de hacer la limpieza de todos sus recipientes pilas o barriles que lo retiren y luego puedan ubicar dentro nuevamente el producto. El abate que se deja en los recipientes tiene una efectividad de un mes.

Fuente: https://www.el19digital.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s