Tipitapeños estrenan buses de transporte municipal

Los habitantes de Tipitapa, en el departamento de Managua, iniciaron este día estrenando las nuevas unidades de buses que cubren las rutas municipales de transporte.

El pasado martes, el municipio recibió 20 buses rusos, de los 150 que forman parte del primer lote de 2023.

El transportista José Luis López Ortiz, mencionó que a diario unas 400 personas son movilizadas por cada unidad que cubre las rutas del municipio.

«Gracias a nuestro Gobierno que hace posible esta nueva flota. Estamos muy contentos con estas unidades, ya la población se ha manifestado y ya las unidades viejas van saliendo. Agradecidos con nuestros hermanos rusos y estamos seguros que nuevas victorias siguen«, afirmó.

Douglas Díaz, de control de salida de las unidades, comentó que es algo que se esperaba porque fue una promesa del Buen Gobierno.

«Estas son promesas que nuestro Gobierno está cumpliendo. El que trabaja diario tiene que ocupar estás unidades por ley y todo el usuario quiere mejoría y las unidades de ahora no se comparan con las otras que ya tenían 20 o 25 años trabajando. Ahora estas están más cómodas«, explicó.

Doña Adelina García, usuaria del transporte municipal, no dudó en expresar la alegría que siente porque la manera en la que se transporta a diario mejoró considerablemente.

«Ya vamos progresando en el barrio que bueno. Gloria a Dios, me alegra mucho porque los buses están bien bonitos. Ahora se viaja más cómodo, mejor, es cierto que los buses estaban un poco feítos pero nos resolvían y ahora siento que voy en avión», expresó.

Edmundo Rivas, representante de transporte urbano colectivo en el casco urbano, mencionó que el sector se siente agradecido por el apoyo del Gobierno Sandinista.

«Eso es una emoción al cien porciento. Significa mucho porque es una oportunidad que nos da nuestro Buen Gobierno y para la población también, ustedes pudieron ver los busitos que andábamos.  Ahora el compromiso de nosotros, de la población, es cuidarlos. Las unidades de antes eran viejitas, en mal estado y ahora nos sentimos muy alegres al ponerle esas llaves y ver cómo prende, lindísimo», expuso.

Agregó que se sienten satisfechos porque saben que darán un buen servicio. «Primeramente le pedimos a Dios que nos ayude a cuidar las unidades, cuidar a los usuarios y que también el usuario cuide las unidades», dijo Rivas.

Los buses comienzan a operar a las 5 de la mañana y se proyecta aumentar los horarios, partiendo ahora desde las 4:00 AM hasta altas horas de la noche.

Tipitapa tiene tres terminales, en Barrio nuevo, Trapiche y Zambrano. También son tres las cooperativas que manejan las rutas en el casco urbano, que se han organizado y trabajan de manera coordinada para aprovechar estos nuevos vehículos.

Fuente: https://www.el19digital.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s