MIFAN lanza cartilla de protagonismo a los adultos mayores

MANAGUA – NICARAGUA / Una nueva cartilla promociona el Ministerido de la Familia (MIFAM)  «Nuestros adultos Mayores, Sabiduría y Experiencia» fomenta el protagonismo y el bien común, dignidad y bienestar de las personas de mayor edad.

La cartilla contiene varios aspectos relevantes; derechos, situaciones de riesgo, cuido y autocuido y atención de las instituciones de protección.

«Estamos trabajando con esta cartilla, que reconoce el rol de los adultos mayores, sus derechos elementales y las medidas que se pueden tomar para protegerlos y cuidarlos”, manifestó Yohana Flores, Ministra de la Familia.

Fortaleciendo valores y cuido a los adultos mayores

La cartilla viene a promocionar la práctica de valores y cuido amoroso para uno de los miembros más vulnerables de las familias. Es una ruta de atención y guía para que las familias y comunidades identifiquen los casos de adultos mayores en situaciones de riesgo.

Da a conocer los derechos de los adultos mayores entre ellos;  el trato digno, la atención especializada en las entidades públicas y privadas, protagonismo en la toma de desiciones, recibir los servicios en salud, educación, seguridad social y oportunidades que dignifique su vida.

Este mecanismo impreso se suma a otras cartillas que promueven valores y previenen la violencia en todas sus formas.

«Esto nos ayuda para velar por nuestros abuelitos, los que se encuentran en situación de abandono o en cuadros de violencia de otros miembros del hogar. Sirve para que los comerciantes ayuden a promover la cultura de paz y bien común”, dijo Jorge González de la Asociación de comerciantes de los mercados de Managua.

Así mismo, la comerciante Catalina Obando agregó que la cartilla viene a invitar a divulgar este mensaje en los mercados, para que las personas mayores nos orientemos a que hacer, cómo defender nuestros derechos y a que instancias acudir.

En el lanzamiento de la cartilla se les presentó a los comerciantes del mercado Candelaria ubicada en el distrito II de Managua.

Fuente: https://www.canal4.com.ni

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s