
Servidores públicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) participaron en la jornada de donación voluntaria de sangre realizada por el Banco de Sangre del Ministerio de Salud (Minsa).
Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones de INTA Central con el fin de recolectar sangre para salvar vidas. En el año realizan dos colectas, esta es la primera de 2023.
Margarita López, Planificadora Promotora del Banco de Sangre, expresó que cada vez que vienen a la institución recolectan 30 unidades.
«Siempre los trabajadores están dispuestos a extender sus brazos y regalarnos vida», señaló López.
A la vez hizo el llamado a la población para que donde vean un punto de donación de sangre se acerquen y hagan su donativo.
Los donantes varones pueden hacerlo cada 3 meses y las mujeres cada 4 meses.
José Luis Benavides, fue el primer donante de esta jornada, él es tipo de sangre A Positivo y mencionó que con su sangre se puede ayudar a muchas personas en los hospitales.
“Así como lo hice yo, creo que muchos compañeros también pueden hacerlo, así como de la institución como de fuera”, apuntó.
Igualmente, Nahum Lara, expresó que este es un acto cristiano y humano que promueve el Buen Gobierno.

A diario el Banco de Sangre está presente en los centros y puestos de salud para que los nicaragüenses puedan hacer su donación, así como instituciones, universidades y colegios. También pueden visitar la central en Reparto Belmonte de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, sin cerrar al mediodía.
Con la donación de sangre, “los principales beneficiados son los pacientes con cáncer, los niños hemofílicos, las mujeres embarazadas, personas en accidentes de tránsito. Regalamos sangre, regalamos también esperanza”, apuntó.
Requisitos para donar
Tener 17 años cumplidos hasta 65
Peso de 110 libras a más
Gozar de buena salud.
Fuente: https://www.el19digital.com