MINED presenta a estudiantes el calendario deportivo para motivarlos a participar

El Ministerio de Educación de Nicaragua presentó a estudiantes del colegio público San Sebastián, el programa deportivo que se desarrollará durante todo el año escolar 2023.

El objetivo principal es motivar a los estudiantes a integrarse a las diferentes disciplinas deportivas.

“La Dirección de Educación Física y Deporte Escolar presentó el calendario de las actividades deportivas 2023 que se enmarcan juegos escolares nacionales, festivales como voleibol, open de voleibol playa, festivales de atletismo y de fútbol sala, así como la conformación de 190 club de ajedrez a nivel nacional, la mega simultánea de ajedrez”, explicó María Alejandra Jerez, asesora pedagógica departamental del Mined.

Se espera que unos 450 mil estudiantes se integren a los juegos escolares a nivel nacional.

Lorena López, estudiante de undécimo grado, manifestó que ella desde hace varios años participa en estos eventos promovidos por el Ministerio de Educación en la disciplina de baloncesto.

“Me parece excelente que nos muestren las actividades deportivas que se realizarán en el año. El deporte nos ayuda a despejar la mente, nos ayuda a que hagamos amistades, olvidarnos un rato de los estudios y hasta poder ser grandes deportistas”, dijo Lorena.

Asimismo, Randy Palma, comentó que el deporte le está ayudando a ser un mejor estudiante y persona.

“Participar en atletismo es algo increíble. A mí me ha gustado tanto que me estoy especializando en la marcha atlética, ya he viajado fuera del país para competir y es muy lindo”, culminó.

Fuente: https://www.el19digital.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s