
El Gobierno Sandinista, siempre con el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, continúa llevando la salud hasta los barrios, en beneficio de las familias con una atención de calidad, con calidez y entrega de medicamentos gratis.
La Feria Solidaria de la Salud llegó este miércoles hasta el barrio Mirna Ugarte, ubicado en el Distrito III de Managua.
“Atendiendo a la población de manera gratuita, el día de hoy están brindando consultas médicas generales, pediátricas y odontológicas (limpiezas dentales, calzas, extracciones); se realizaron ultrasonidos obstétricos, abdominales, pélvicos, renales, prostáticos a toda la población”, destacó la doctora Cynthia Cruz, pediatra del centro de salud Altagracia.
También brindaron consultas ginecológicas, papanicolaou a las mujeres en edad fértil y mayores de edad; se aplicó la vacuna contra la Covid-19, y los esquemas de vacunación a los niños, según su edad.
Se realizaron pruebas de glucemia y de VIH con el tratamiento incluído, completo y gratuito a la población que acudió a las Ferias Solidarias.
“En este tipo de jornadas lo más frecuente que tenemos son las enfermedades respiratorias en niños y adultos, por el cambio de clima, porque está haciendo un poco más de frío, entonces, hay que abrigarse más, siempre mantener el distanciamiento social, usar el alcohol gel, usar mascarilla”, recomendó la doctora Cruz.
Fuente: https://www.el19digital.com