Merienda Escolar es entregada a centros de educación pública de Managua

El Ministerio de Educación (Mined), entregó este lunes de forma anticipada la merienda escolar al Colegio Público República de Cuba, del distrito III de Managua.

La alimentación es para los 940 niños de educación inicial y primaria del referido centro educacional, dijo su director el profesor Alejandro Mejía Ruiz.

Dijo que esta alimentación gratuita para los escolares «es un compromiso de nuestro Gobierno que entrega con tiempo las cosas, ya que estamos a una semana para iniciar las clases».

Dijo que este viernes “vamos a convocar a los padres de familia para organizar para el lunes la preparación de los alimentos que se les entregará a los niños que reinician sus clases”.

Indicó que la merienda escolar que el Gobierno Sandinista a través del Mined envía los alimentos y “esto tiene muchos significados porque para nosotros los educadores este alimento es parte de una alimentación sana”.

“Propicia la retención escolar, el rendimiento académico y no es por gusto que se entregue la merienda escolar, sino para que los niños vayan avanzando y mejorando su rendimiento académico”, indicó el director del colegio República de Cuba del distrito III de Managua.

Los beneficiados con la merienda escolar en ese centro educativo son 940 niños y niñas de Preescolar y Primaria. En el centro el Mined entregó arroz, frijoles, maíz, cereal fortificado y aceite.

Capacitación de maestros

En forma paralela en el mismo centro educativo dio inicio este lunes la capacitación de todos los educadores de centros públicos y privados que están ubicados dentro del distrito III de la capital.

Ericka Calero, delegada del distrito III, sostuvo que se consolidan las competencias de docentes en todas las modalidades: Educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria y a Distancia en el Campo; actualizando conocimientos en temas de currícula, evaluación de los aprendizajes, entre otros.

La capacitación se desarrollará toda la semana, como parte de los preparativos del nuevo Ciclo Escolar, así lo refirió Mario Espinoza, docente del Colegio Público República de Nicaragua.

“Vamos a prepararnos mejor, siempre siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación y el Gobierno con sus políticas educativas de calidad, esto es un reforzamiento de capacidades docentes para continuar mejorando la calidad educativa”, afirmó Espinoza.

Agregó que “evaluamos de manera formativa y en el distrito III tenemos casi mil docentes, además los centros comunitarios no los dejamos fuera en la capacitación”.

En el distrito III de Managua, existen 150 colegios de educación inicial, primaria y secundaria. De esta cantidad 33 son colegios públicos, el resto privados y dos institutos.

Fuente: https://www.el19digital.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s