
Mientras que en los centros de compra los artículos escolares aumentan su demanda a una semana del inicio del ciclo escolar, el Ministerio de Educación (Mined) por su parte, se ha preparado para entregar las mejores capacidades a través de los docentes, la tecnología educativa, formación artística y valores, infraestructura y meriendas para los niños.
Para consolidar y estrechar más el trabajo desarrollado desde estos sectores de cara al buen inicio del ciclo escolar, el asesor presidencial para la educación, compañero Salvador Vanegas se dirigió al mercado Oriental, para llevar el abrazo del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, felicitar su labor y expresar el compromiso de seguir avanzando en rutas de prosperidad.
“Lo importante es que estamos juntos y que estamos haciendo un país cada vez más próspero, bendecido, contamos con ustedes, nos alegra mucho verlas trabajando y yendo adelante, nos alegra mirar familias que están viniendo a comprar bastante, gracias a Dios está lleno”, aseguró el asesor.
El compañero Salvador Vanegas mencionó que ya se tiene todo preparado para que a primera hora del próximo 23 de enero todas las escuelas estén llenas de niñas y niños.
“Preparados para que con ese entusiasmo ir al proceso de aprendizaje en su interacción con sus docentes y felicitamos a todas las comerciantes, les agradecemos todo el esfuerzo que están haciendo con las ferias escolares, con los precios accesibles a las familias y el llamado a todas las madres y padres de familia, a las tías, a los abuelitos, a los tutores, a que el lunes 23 de enero a partir de las 7 de la mañana asistamos con nuestros niños y niñas a dejarlos a las aulas de clase donde inicia el ciclo escolar, todos juntos y juntas vamos hacia adelante por mejores victorias, por más prosperidad, por esta Nicaragua que estamos haciendo bendita y siempre libre”, comentó.
Sandra Maltés, de Variedades Celina, aseguró que han pensado en apoyar a los padres de familia con promociones y rebajas en todo lo relacionado a la entrada a clases.
“Ya estamos con los uniformes escolares aquí en el mercado Oriental. Para que vengan aquí a comprar todos los padres de familia, les estamos dando barato, para que compren desde pantalón, falda, Bondi, Tricotextil, calcetas, camisolín, los esperamos aquí todavía toda esta semana antes que entren a clase los niños”, afirmó.
Como ella, centenares de comerciantes trabajan arduamente para garantizar que cada padre de familia o responsable de un niño o niña, regrese a clases con todo lo necesario para emprender un nuevo ciclo de aprendizaje.
Fuente: https://www.el19digital.com