
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que su país produce el 94% de sus alimentos por el crecimiento industrial que experimenta la nación caribeña. Venezuela tiene el crecimiento económico más grande de América Latina y El Caribe, a pesar de las sanciones impuestas en su contra.
«Antes Venezuela importaba más del 80% de sus alimentos, ahora, gracias al crecimiento industrial de alto impacto, se produce el 94% de los alimentos que van a los hogares del pueblo. ¡Producción y crecimiento para nuestra patria!», expresó Maduro a través de su cuenta de Twitter.
Tras superar la escasez de hace cinco años, Maduro señaló a finales de agosto pasado que Venezuela está abierta a la inversión extranjera para producir alimentos.
«Venezuela tiene la oferta para venir la inversión extranjera internacional a producir alimentos y convertirse, como nos vamos a convertir, anótenlo, (…) Venezuela se va a transformar en una potencia productora y exportadora de alimentos, ustedes lo verán», comentó en ese entonces durante una alocución.
Asimismo, el mandatario aseguró que su país ya no «dependerá del petróleo ni de nadie». Maduro señaló que esto ha sido posible por el crecimiento económico que registra Venezuela.
De acuerdo con el Banco Central de Venezuela, el Producto Interno Bruto de este país creció 17,73% entre enero y septiembre de 2022.
Venezuela tiene el crecimiento económico más grande de América Latina y El Caribe, a pesar de las sanciones impuestas en su contra, según el Gobierno.
Sobre esta nación caribeña pesan más de 900 medidas coercitivas, lo que llevó a una reducción del 99% de sus ingresos, según denunció Maduro.
Fuente: https://sputniknews.lat