Inicia primera distribución de Merienda Escolar

Este Miércoles 4 de Enero, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación, dio inicio a la primera distribución de Merienda Escolar correspondiente al Año Lectivo 2023, conteniendo productos para preparar un millón doscientas mil raciones diarias de alimentos, para el 100% de Estudiantes de Preescolar, Primaria, Educación Especial, Modalidades del Campo y Escuelas Normales.

Desde las bodegas de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos, ENABAS, Los Brasiles, contando con el resguardo de la Policía Nacional, salió la primera caravana de camiones que transportan los productos hacia Centros Escolares Públicos del País. En esta primera entrega, se trasladan 200 mil quintales de alimentos que incluyen arroz, frijoles, maíz, cereal fortificado con vitaminas, harina y aceite, para cubrir 60 días de clases, a partir del 23 de enero.

Acompañaron la salida Estudiantes, Madres y Padres de Familia, Señora Athali Mayo, Representante Interina a cargo de la Oficina del PMA en Nicaragua, Comisionado Fernando Borge, Compañera Haydée Francys Díaz, Viceministra de Educación y el Compañero Salvador Vanegas.

Este emblemático programa complementa el Derecho a una Educación Gratuita y de Calidad, respaldando el protagonismo de las Familias, promoviendo matrícula, asistencia, permanencia y rendimiento académico de los Estudiantes, aportando al Desarrollo Humano pleno, para la Vida Buena de los nicaragüenses.

Fuente:https://www.el19digital.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s