
El Día Mundial del Sistema Braille que se celebra el 4 de enero, tiene como objetivo concientizar a la sociedad para crear servicios de utilidad y fomentar la independencia en las personas con discapacidad visual explicó David López, de la Organización de Ciegos de Nicaragua “Maricela Toledo”.
Destacó que este día es importante porque motiva a seguir planteando a la sociedad y tomadores de decisión la necesidad de contar con información en este sistema para las personas ciegas, principalmente a los prestadores de servicio.
Explicó que el sistema braille es importante para las personas que no pueden ver las letras, sino que, a través de puntos codificados, conocen y aprenden las letras, números y signos de puntuación.
Recordó que esta fecha se conmemora en memoria de su creador el francés Louis Braille, quien nació un 4 de enero de 1809.
Agregó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud existen 180 millones de seres humanos con problemas en la vista, de los cuales 60 millones son personas que presentan ceguera total.
Fuente: https://radiolaprimerisima.com