
El Gobierno Sandinista llevó una jornada para restituir la salud visual de las familias, comerciantes y compradores que visitaron este martes el mercado El Mayoreo.
La doctora Izamara Aguilera, del Centro Nacional de Oftalmología, mencionó que se realizaron atenciones de refacciones y consultas oftalmológicas para todos los pacientes que se acercaron al puesto instalado.
“Estamos entregando lentes sobre todo a pacientes mayores de 40 años que padecen de presbicio”, mencionó.

Para los que recibieron la consulta médica y entrega de lentes de manera gratuita, fue un regalo navideño muy apreciado.
«Es una buena noticia para los pobres como nosotros, ya por los menos nos dan esta cosa, nos va a ayudar. Nos dan el examen y los anteojos para nosotros que estamos en la tercera edad nos vamos bien bendecidos», afirmó Rodolfo Díaz.
Asimismo, don Francisco Sánchez Hurtado destacó que es muy importante que se tome en cuenta la salud visual del pueblo.
«Me siento agradecido por la bondad y la humildad con la que nos atienden. Está muy bueno, por ahí oí que estaban atendiendo y me dejé venir. Necesitaba lentes y ahora me siento tranquilo y muy agradecido con Dios y los médicos», comentó Sánchez.
Aguilera añadió que están programados para salir dos veces a la semana para visitar distintas zonas de Managua para llevar atención a las personas que no pueden visitar el centro.
Fuente: https://www.el19digital.com