El Ejército ha ocupado 354 cabezas de ganado e incinerado dos mil plantas de marihuana en el último año, como parte de los operativos realizados para garantizar la seguridad en los distintos puntos del país.
Asimismo, se ocuparon 8 armas de uso civil y más de 130 municiones de diferentes calibres, que fueron entregadas a las autoridades correspondientes.
El General de Ejército Julio César Avilés, realizó reunión con jefes tipos de fuerzas y unidades militares, con el objetivo de puntualizar los resultados del cumplimiento de los planes: “Plan de Seguridad en el Campo”, “Plan de Apoyo, Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2022-2023” y Plan de Lucha Contra el Abigeato, destacando los altos niveles de seguridad y estabilidad en beneficio de la población.

Las tropas militares han articulado y coordinado el trabajo con los productores y con los trabajadores, con la finalidad de que la producción se pueda levantar de manera tranquila y en paz.
En la reunión, el General Avilés Castillo estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

Fuente: https://radiolaprimerisima.com