
La Escuela Nacional de Migración y Extranjería inició el décimo sexto curso de inducción a aspirantes a oficiales y ser parte de la familia de Migración y Extranjería.
Participan compañeros y compañeras de las regiones y de Managua, con el objetivo de brindar cobertura a las necesidades que tienen las regiones y la restitución de derechos a quienes quieren optar a un trabajo digno.
“En este curso se les brinda un sinnúmero de competencias donde ellos puedan venir a desarrollar sus funciones para dar una atención cálida, una atención profesional y principalmente dar respuesta inmediata a las necesidades que requieren ciudadanos nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades que vienen a solicitar servicios migratorios a la Dirección de Migración”, sostuvo el Capitán Carlos Gutiérrez, Coordinador Docente de la Escuela Nacional de Migración.

El curso tiene duración de dos meses y medio, 10 semanas, 158 horas clases. Y se les brindan las generalidades de todas las especialidades de Migración y Extranjería.
El curso es acreditado por Inatec y conlleva un mes teórico y un mes y medio práctico en las áreas laborales.
Wilmer Gutiérrez de Carazo, se mostró agradecido con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por la oportunidad de ser parte de este curso de inducción.
“Es una gran oportunidad y se agradece primeramente a Dios por permitir que viniera aquí, también al Comandante y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, por estas oportunidades”, mencionó Brithany Ramírez.
Fuente: https://www.el19digital.com/