
Trabajadores de la Alcaldía de Managua están construyendo paredes de gaviones en el barrio Carlos Núñez Téllez con el propósito de eliminar puntos vulnerables que afectan a las familias de este sector.
Para conocer el avance de esta obra municipal, el vicealcalde Enrique Armas llegó a conversar con las 6 familias protagonistas de este proyecto que podrán estar más tranquilos con la solución del problema de derrumbes.
Estas 6 familias habitan en el sector del llamado cerro Los Martínez, un punto muy vulnerable en la época de invierno, en el cual podrían ocurrir derrumbes de las laderas.

Armas les manifestó a cada familia que la comuna capitalina, está haciendo sus mejores esfuerzos para eliminar el peligro.
«Con la finalización de la temporada lluviosa estamos aprovechando para construir los muros de gaviones en una serie de terrenos aledaños donde viven las familias. Estamos construyendo 106 metros cúbicos de gaviones para proteger a 6 familias de la zona. Aquí se aprobó una inversión de casi 300 mil córdobas que van a beneficiar a 20 pobladores. Estamos hablando de proteger y garantizar la vida a 6 viviendas», dijo Armas.
Todos los años la comuna junto al gobierno central trabajan en la eliminación de los puntos críticos y actualmente en Managua solamente existe alrededor de 50, los cuales se continuarán trabajando en los próximos meses del verano.

La señora Adelaida Castillo, manifestó estar agradecida porque ahora su vivienda está más protegida con el muro de gaviones construido por la Alcaldía.
«Cada año yo sentía un temor inmenso porque se podía derrumbar ese muro de tierra y de llantas, vivíamos con ese temor y habíamos pedido a la Alcaldía que nos ayudara y así lo hicieron y ahora me siento feliz y contenta», señaló Adelaida.

Fuente: https://www.el19digital.com/