Rusia cataloga de «un triunfo del sentido común» la declaración final del G20

MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin calificó de «un triunfo del sentido común» la declaración final de la cumbre del G20 que concluyó el 16 de noviembre en Indonesia. Desde el organismo agregaron que se logró neutralizar «la agresividad ciega» de los países occidentales y llegar a un compromiso.

«Es más bien un triunfo del sentido común. Y es un gran mérito de nuestros diplomáticos y nuestra negociadora y un gran mérito de los indonesios que presidieron y presiden en el G20, y también de los diplomáticos indios (…), así como de nuestros socios de China y de otros países», anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.

El alto funcionario consignó que se logró neutralizar «la agresividad ciega» de los países occidentales y llegar a un compromiso.

En caso contrario, afirmó, habría sido la primera vez que la cumbre del G20 se quedara sin una declaración final. Peskov sostuvo que el documento recogió distintos puntos de vistas y «ello es importante para Rusia».

El G20, indicó, es probablemente ahora la plataforma más representativa del mundo y la que puede ayudar a hallar soluciones a los problemas más importantes.

La cumbre del G20 que aglutina a las mayores economías del mundo –Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea– tuvo lugar el 15 y 16 de noviembre en la isla de Bali, Indonesia.

Fuente: https://sputniknews.lat

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s