
MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio comercial entre China y Rusia rozará los 200.000 millones de dólares en 2022, supuso el embajador ruso en Pekín, Ígor Morgúlov.
«Espero que al cierre del año nos acerquemos de lleno a la meta de 200.000 millones de dólares, marcada por los líderes de Rusia y China», dijo Morgúlov a los medios rusos.
El diplomático resaltó en este contexto que las dos partes, además de procurar un incremento del volumen, hacen «hincapié en la estructura del comercio bilateral y en la ampliación de la gama de suministros».
«Al margen de los recursos energéticos, que son el renglón tradicional de nuestras exportaciones a China, se ha registrado este año un buen avance en los apartados de productos agropecuarios, celulosa y papel, así como fertilizantes. También es muy variada la gama de productos que nos vende China, se observa una dinámica positiva en el suministro de productos químicos y medios de transporte», dijo Morgúlov.
En 2018, el intercambio comercial entre China y Rusia alcanzó los 100.000 millones de dólares. En los primeros 10 meses de 2022, el comercio bilateral creció un 33%, situándose en 153.938 millones de dólares, según la Administración General de Aduanas.
El objetivo marcado por los presidentes Vladímir Putin y Xi Jinping es elevar esta cifra a $200.000 millones para 2024.
Fuente: https://sputniknews.lat