
La profesora Lilliam Herrera, ministra de Educación, afirmó que el año escolar 2022 ha sido exitoso y destacó que todas las proyecciones del Ministerio de Educación se están cumpliendo en tiempo y forma.
En declaraciones al programa Revista En Vivo, la ministra resaltó que en los últimos 15 años se han dado avances sustantivos en el ámbito de la educación.
Herrera también informó que a partir del 22 de noviembre 63 mil bachilleres recibirán el bono complementario, que es un estímulo económico para los muchachos y muchachas que han alcanzado la calidad y culminado su proceso de aprendizaje de la secundaria.
«Este bono tiene 13 años, ha venido a respaldar a las familias«, destacó la ministra, comentando que los jóvenes lo utilizan para garantizar la vestimenta que utilizan en las promociones.
«Eso para nosotros es un reconocimiento para las familias y el gobierno está clarísimo que esas familias van a seguir y continuar esforzándose por profesionalizarse», valoró.La ministra reiteró que «este año escolar ha sido exitoso, lo catalogamos como muy positivo, acelerado porque ha pasado muy rápido, sin embargo todas las proyecciones han venido cumpliéndose».
-
También puedes leer: Defender la paz es un deber de patria, de nicaragüenses por gracias de Dios
Dijo que las promociones comienzan entre la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre, en todos los niveles educativos.Recordó que este año se incorporó a la curricula un nuevo sistema evaluativo enfocado en el aprendizaje, que se fundamenta en estrategias novedosas que permiten que el alumno aprenda conscientemente a través de proyectos, exposiciones, debates,ensayos, proyectos de vida… «Entonces vamos en proceso y calificamos de acuerdo a criterios, todo lo que hace el muchacho se le va valorando». De la misma manera, destacó que existen 6 indicadores educativos, entre los que resalta la asistencia y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, que son evaluados permanentemente.