
El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) entregó a las Clínicas Médicas Previsionales (CMP) de Chinandega, Juigalpa y el Hospital de Solidaridad en Managua, 3 camionetas que permitirán realizar gestiones administrativas y mejorar atención a pacientes.
Son camionetas marca Toyota modelo 2023 Pick out doble cabina 4×2, color blanco y con capacidad para 5 pasajeros.
La doctora Melba Barrantes, Directora de las CMP, expresó que estas camionetas beneficiarán a 93 mil 312 protagonistas de las 3 CMP.

De estos protagonistas, 49 mil 616 don beneficiarios en el Hospital Solidaridad, 26 mil 333 en CMP Chontales Minsa y 17 mil 363 en CMP Chinandega Minsa.
«Esto va a permitir que las gestiones administrativas, la atención a nuestros pacientes, acercar también la vigilancia de que todos los trabajadores de la salud debemos dar en cada una de nuestras unidades y tiene una inversión de 3.2 millones de córdobas, provenientes de fondos propios«, aseguró Barrantes.
- También puedes leer: MINSA garantiza el abordaje integral del parto pretérmino en la madre y su bebé
«Gracias a Dios, al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario y al esfuerzo de cada uno de los trabajadores de la salud y también a nuestros asegurados y jubilados por la confianza en nuestras Clínicas Médicas Previsionales», añadió.

La doctora Karla Rothschuh, Directora de la CMP de Juigalpa, Chontales, agradeció al Buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario por este nuevo transporte que les facilitará las acciones integrales que desempeñan en beneficio de los asegurados.
«Para nosotros es muy importante porque esto va a facilitar el monitoreo, el seguimiento a lo que es la calidad de atención que se merece nuestro pueblo», aseveró.
Con este vehículo en Chontales se verán también beneficiados pacientes en las tres subfiliales que atienden en Nueva Guinea, El Rama, Santo Tomás y Wapí, además del Hospital que se construye y un consultorio.





Fuente: https://www.el19digital.com