
La población capitalina continúa siendo protagonista de las ferias de salud que a diario promueve el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Salud) en los barrios y comunidades.
En el barrio Carlos Núñez, madres de familia acudieron con sus hijos para que fueran atendidos por el pediatra del Centro de Salud Francisco Morazán, asimismo adultos pasaron consultas médicas y recibieron tratamiento gratuito.
El pediatra Javier Centeno señaló que lo importante es que se acude al lugar in situ para brindar todo tipo de atención con las ferias de salud.
«En este caso medicina pediátrica, medicina general, se les brinda el medicamento y estamos aplicando vacunas Covid a niños mayores de 3 años y adultos para completar esquema», aseveró Centeno.
También se promueve la realización del papanicolau para detectar temprano el cáncer cervicouterino y en el auto examen de mamas. Así como vigilancia del estado nutricional y de crecimiento de los niños y diferentes patologías como cuadros respiratorios.
Doña Fabiola Lezama llevó a consulta a su niña de 5 años, quien desde chiquita tiene problema en sus oídos y manifestó que son buenas estas ferias que le ahorran tiempo.
«Son importante estas ferias y ayudan porque a veces uno no puede ir a pasar consulta a una clínica porque a veces uno no tiene», indicó.
Fuente: https://www.el19digital.com