
Una nueva masacre perpetrada el miércoles en el estado mexicano de Guanajuato dejó al menos nueve muertos y varios heridos, informaron las autoridades locales.
El hecho violento tuvo lugar cuando un grupo de hombres armados ingresaron a un local nocturno disparando contra las personas que se encontraban en el interior del sitio, ubicado sobre la carretera que conecta al municipio de Apaseo El Alto con el estado de Querétaro.
Según testigos de la masacre, los agresores se dieron a la fuga antes de la llegada de las fuerzas del orden, que solo pudieron constatar la muerte de seis personas y trasladar a un hospital a dos sobrevivientes.
Tras el tiroteo, las fuerzas policiales implementaron un operativo para dar con los agresores, el cual fue burlado por los criminales.
La nueva masacre ocurrió apenas horas después de que el estado de Guanajuato viviera una jornada caótica y violenta, con la quema de más de una decena de vehículos en cinco municipios y un tiroteo al exterior de la comandancia de la Policía Municipal de Empalme Escobedo.
En el presente año, el estado de Guanajuato registra 2.424 asesinatos, cifra que representa el diez por ciento de los ocurridos en todo el territorio mexicano.
Fuente: https://radiolaprimerisima.com