Juventud nicaragüense vibra con el orgullo de nuestra historia

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó la alegría que se vivió en el concierto y  la clausura del Congreso Nacional de la Juventud Sandinista desde el Polideportivo Alexis Argüello.

“Cuánta alegría ayer, en ese concierto y en ese hermosísimo acto de nuestra juventud, esa juventud que sentíamos vibrar con el orgullo de nuestra historia, y eso es lo que a mi me impresionó muchísimo, ese orgullo que emanaba de todos esos muchachos y muchachas, esa muchachada, como decíamos antes, orgullo de lo que somos, de lo que hemos sido, orgullo de ser nicaragüenses, patriotas, por Gracia de Dios”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

“Orgullo de ser hijos de Darío, de Sandino, orgullo de reconocernos en el espejo de los héroes, de los próceres de los que guía nuestros pasos día a día en la construcción, el resguardo y la defensa de la paz y el bienestar, al que tenemos derecho todos y todas los nicaragüenses”, añadió.

En ese sentido dijo que eso es lo que llenaba ese Polideportivo ayer,como llena Nicaragua, el orgullo, el entusiasmo, la pasión, el amor a Nicaragua, el amor a la Patria, y el compromiso de seguir construyendo el porvenir que merecemos que queremos, que soñamos, el porvenir de todos, la unidad de todos. Porque es Unida que Nicaragua Triunfa y eso lo hemos venido comprendiendo, y estas elecciones y estas votaciones del domingo fueron una demostración de esa unidad que nos hace triunfar a todos, unidad en concordia, unidad en dignidad, unidad en alegría, unidad en honor, en decoro, en soberanía nacional, unidad, gloria y victoria”, subrayó.

“Y con una juventud como la que sabemos que tenemos en nuestra Nicaragua, nos sentimos con futuro, todos somos jóvenes de corazón, pero esa juventud que vive sus mejores años, como tesoro bendito de nuestra Patria, divino tesoro, esa juventud, esa demostración de Amor Patrio, de compromiso, de disposición, a continuar la obra de dignidad, de fraternidad, de libertad, que a lo largo de las décadas y de los siglos, hemos venido asentando las y los nicaragüenses, por eso nosotros hablamos de tiempo histórico, y por eso nosotros hablamos de tiempos estratégicos, vivimos tiempos estratégicos”.

Estamos resguardando la paz que tanto nos cuesta y sabemos que la lucha continúa, y sabemos que las victorias son ciertas porque estamos juntos, todas las generaciones de nicaragüenses, toda la familia, las mujeres, los abuelitos, la juventud”.

“Estamos juntos y sabemos que juntos construimos ese futuro y ese porvenir que es nuestra esperanza, esperanza victoriosa, esperanza cierta, como la victoria, esperanzas y victorias ciertas.  Quizás tenemos porque la sabemos cuidar, cuidamos la victorias, cuidamos nuestras esperanzas, cuidamos nuestros sueños, y unidos en cada comarca, comunidad, barrio, municipio de nuestra bendita Nicaragua, unidos es que vamos adelante, como pueblo que vence, con esa fuerza de triunfo que nos conocemos, triunfos sencillos, triunfos grandes, triunfos de la vida cotidiana y en la vida cotidiana, triunfos culturales, espirituales”.

“Somos una nación y un pueblo, y muchos pueblos, porque debemos contar con los pueblos afrodescendientes, las comunidades originarias de nuestra Nicaragua, pueblos y culturas que conocemos nuestros derechos y día a día, paso a paso avanzamos”, enfatizó.

“Por eso decimos triunfos de cada día, pequeños triunfos, como aquel título del aquel famoso libro de la escritora Arundhati Roy de India, el Dios de las Pequeñas cosas, el Dios de las pequeñas cosas que está en todo, porque Dios está en todo, es omnipotente, omnipresente y todo amor”.

“Es con amor que ese Dios nos ilumina y no declina, por supuesto que Dios no declina, y Dios no abandona, y Dios es el que en todo los rincones, en todos los caminos, en todos los vecindario en todos los barrios de esta Nicaragua bendita, fortalece, nutre nuestra sabiduría ancestral, fortaleza y nutre nuestra serenidad para asumir los retos, los desafíos, nuestra valentía, Dios, el Dios de todas las victorias, nos fortalece cada día, nos anima y nos dice. Siempre más allá, con la paz, la reconciliación y el amor, como camino invariable«, concluyó la Compañera Rosario.

Fuente: https://www.el19digital.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s