
Rusia y La India acuerdan fortalecer lazos bilaterales con una mirada puesta en futuros proyectos energéticos.
Por otra parte, Occidente, liderado por Estados Unidos, intenta mantener su dominio global, usando como pretexto el conflicto en Ucrania.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recibió en Moscú, capital rusa, a su homólogo indio para promover la cooperación en áreas clave, como las inversiones, el comercio, el transporte, la logística, el uso de monedas nacionales en transacciones bilaterales y proyectos energéticos. Tras la cita, Lavrov denunció los intentos de Occidente para mantener su dominio global bajo el pretexto del conflicto en Ucrania.
Al respecto, destacó la importancia de lograr las metas económicas y políticas previstas por Moscú y Nueva Delhi en la que denominó la “era de cambios”.
La parte india, a su vez, consideró ventajosos los lazos con Rusia, mientras su país, según corrobora, es el tercer mayor consumidor de petróleo y gas del mundo, cuyos niveles de ingresos no son muy altos.
Sobre los lazos bilaterales entre Rusia y La India, la Cancillería rusa comentó que ambas naciones defienden la formación activa de un orden mundial multipolar, más justo e igualitario, y parten de la inadmisibilidad de promover el dictado imperialista en el escenario mundial.
Fuente: https://www.hispantv.com/