
El Presidente Comandante Daniel Ortega durante la clausura del Congreso Nacional de la Juventud Sandinista se refirió a la votación en Naciones Unidas sobre el tema del bloqueo en Cuba el pasado jueves 3 de noviembre.
El Comandante Daniel reiteró la solidaridad del pueblo de Nicaragua con el pueblo de Cuba, con las familias cubana y con la juventud cubana que ha sido una juventud valiente, heroica y luchadora.
La resolución de la Naciones Unidas obtuvo 185 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.
“Precisamente en estos días en Naciones Unidas se dio una votación sobre el tema del bloqueo en Cuba, una votación más. Año con año se vota en Naciones para ver quiénes están a favor de Naciones Unidas y para ver quiénes están en contra del bloqueo en Cuba, y ya finalmente andan por 190 países, 188 países. La inmensa mayoría, son 3, 4 países los que votan a favor de que se mantenga el bloqueo”, refirió.
Añadió que “el primero, claro, los Estados Unidos, el resto de los países del mundo, incluso aquellos que son pro-norteamericanos, a pesar de que los yanquis los presionan para que voten a favor del bloqueo, no se atreven, porque se dan cuenta que convertirse en cómplices de un crimen de lesa humanidad que se comete todos los días ya por 60 años en contra de un pueblo, el pueblo Cuba, el pueblo de Fidel, de Martí, de Raúl, de Miguel Díaz- Canel, ese pueblo heroico que ha resistido y resiste un bloqueo por más de 60 años es el pueblo el que sufre, por esos bloqueos”.
“Y qué dice el Secretario General ante una votación como esta, Señor Guterres, usted debería decir que si en la Asamblea Nacional General de Naciones Unidas, donde están los representantes de todos los países, están votando porque se levante el bloqueo a Cuba y son 180 votos, contra 4 votos, entonces qué espera para tener el valor de decir, que se cumpla con lo que están mandando los pueblos, que se cumpla con el voto de las Naciones, de los pueblos, si queremos tener algún respeto a Naciones Unidas de lo contrario yo les digo querido hermanos, no nos hagamos ilusiones con Naciones Unidas, que eso es un desastre, que ha servido nada más para cometer crímenes horrendos siempre en países en vías de desarrollo”, dijo.
“Nuestra solidaridad, en este día, con el pueblo de Cuba, con las familias cubanas, y con la juventud cubana que ha sido una juventud valiente, heroica y luchadora”, subrayó.
El Comandante Daniel Ortega, al introducir el tema durante el congreso de la Juventud Sandinista reflexionó que “uno dice a veces, pero realmente qué estamos haciendo en Naciones Unidas, pero bueno hay que continuar en Naciones Unidas, por lo menos para que se nos escuche y para exhibir y hacer ver que no existe democracia en Naciones Unidas. Que ahí lo que se impone es el poder de las potencias capitalistas, es lo que se impone”.
Fuente: https://www.el19digital.com