Mined: 1 millón 788 mil 074 estudiantes matriculados para el año lectivo 2023

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Educación reporta que 1 millón 788 mil 074 estudiantes han confirmado su matrícula para el año lectivo 2023, lo que significa que se ha superado la proyección establecida.

«El Ministerio de Educación celebra que alcanzó y superó las proyecciones, tenemos 1 millón 788 mil 074 estudiantes matriculados, superando con 8 mil 74 matrículas la meta proyectada y ahora seguimos con los nuevos ingresos gracias a Dios», dijo.

Otros anuncios

Del mismo modo, la Compañera Rosario dijo que Enacal ha ampliado el sistema de alcantarillado en León.

La Policía Nacional, inaugurará esta semana en Wiwilí, Jinotega una Comisaría de la Mujer y en Tuma La Dalia, la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Se prepara la celebración de todos los santos patronos que este año se realizará en la Avenida de Bolívar a Chávez, «ahí van a estar los altares, esos altares que año con año podemos en la Plaza de la Fe, pero la Plaza de la Fe va a tener también una feria especial, van a estar artistas que llegan de otros países con circos para el entretenimiento, niños sobre todo, los jóvenes y las familias, entrenamiento familiar, alegría familiar, por lo tanto vamos a tener la celebración, la feria, la fiesta de todos los santos y los santos patronos en la Avenida de Bolívar a Chávez donde después vamos a construir los altares de la Purísima, nuestra fiesta a nuestra reina la Virgen María, reina de la paz en nuestra Nicaragua».

También, se trabaja para entregar nuevos centros escolares restaurados como el Centro Escolar Gabriela Mistral en El Viejo. Inatec trabaja en la ampliación de zonas Wi-Fi en 31 centros técnicos del país, festivales departamentales de educación técnica y el nuevo programa de emprendedores y artesanos de Monimbó, con una matrícula de más de 350 protagonistas.

Se entregan 450 títulos de propiedad a familias de Diriamba, Dolores, Managua, Río Blanco, Matiguás, Rancho Grande, Muy Muy, Ocotal, San Fernando, La Concepción, Masaya, Masatepe, Rosita y Siuna.

El Mefcca capitaliza a familias emprendedoras con insumos y herramientas para producir hortalizas, con una inversión de 2 millones de córdobas. 1 mil familias reciben plantas frutales, medicinales y hortalizas para el programa de patios saludables.

Desde Usura Cero se entregan 1 mil créditos a protagonistas de 250 grupos solidarios en 35 municipios del país.

Fuente: https://www.el19digital.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s